Alexis Gayosso se cuelga la plata en Paralimpiada

55
Alexis Gayosso,Paralimpiada

Pachuca.- Alexis Gayosso Zarazúa le dio a Hidalgo la medalla de plata en los 100 metros planos, clasificación T53, en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en Colima, con lo cual, la delegación estatal llegó a 35 preseas.

El velocista paró el cronómetro en 16 segundos y 72 centésimas para entrar en segundo lugar de la prueba, detrás del yucateco Juan Adonay Poot, quien cerró en 16.30; el bronce fue para el mexiquense Steve Villalpando, con 18.757.

En lanzamiento de disco, María de los Ángeles Bolaños se quedó a un escalón del cuadro de medallas al finalizar cuarta, tras conseguir una distancia de 8.53 metros en la categoría F21-22 superior.

Con el atletismo inició el tercer bloque de la Paralimpiada. En la jornada de ayer también vieron acción Daniel Bolaños, en 100 metros planos; Luis Fernando Luna, en impulso de bala; Jonathan González y Marco Cantera, en 800 metros, T20, categoría superior.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) también reportó que Nahúm Sinué García García ganó su primer encuentro por default en boccia, en tanto, Tatiana Falcón Almaraz superó a Jesús Obed Ramírez, de la Ciudad de México, por 4-2.

Hoy y mañana continuarán las competencias en ambas disciplinas y el miércoles se dará la salida de los últimos atletas en Colima para cerrar otra edición de la Paralimpiada.

  • La delegación suma 18 oros, 12 platas y cinco bronces hasta el momento

Comentarios