Alfaro y Hernández gestionarán apoyo al campo

172
campo
Los candidatos de Morena dieron prioridad también a la atención de la escasez de agua, inseguridad y falta de acceso a las localidades

Tulancingo.-

“Gestionar el acceso a créditos y a capacitación permitirá a pequeños productores de queso artesanal en zonas rurales mejorar el ingreso económico y el bienestar de sus familias”, comprometieron los abanderados morenistas Antonio Hernández Vera, candidato a diputado local por el distrito 11, e Isabel Alfaro Morales, candidata a la diputación federal por el distrito 04, al recorrer localidades de Tulancingo.
Como parte de su campaña proselitista, ambos candidatos asistieron con su equipo de campaña para conocer los puntos de vista de los habitantes de las comunidades de Acocul Guadalupe y Acocul La Palma.

Una de las problemáticas que requiere pronta atención es el alto porcentaje de pequeños productores de quesos, quienes se enfrentan a las dificultades en infraestructura y tecnología.

Ante ese panorama, Alfaro manifestó que es urgente el rescate del campo, así como acercar el apoyo a la gente que lo está trabajando, para que puedan beneficiarse aún más de su producción de quesos: “veo que les hace falta quién gestione y yo estoy para hacerlo, hoy representa una debilidad el que ustedes no puedan contar con apoyos para que su negocio crezca, pero debe verse como un desafío a superar y juntos lo lograremos”.
En ese sentido, el candidato a diputado local reconoció el esfuerzo que ponen los pequeños productores con base en el uso de mano de obra familiar como estrategia para agregar valor a su producto. “La falta de apoyo al campo y de una comercialización justa, son temas que han afectado seriamente la calidad de vida y la actividad económica en todos los rincones del país, hagamos que las cosas cambien, es un momento histórico y hoy necesitamos trabajar en conjunto”.

Al continuar el dialogo con vecinos, los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron prioridad también a la atención de problemáticas como: la escasez de agua, inseguridad y falta de acceso a las localidades.

Comentarios