Alfombra roja en el Congreso estatal

245
Alfombra

Pachuca.- Como si se tratara de la alfombra roja de una premier o un festival de cine, el Congreso del estado lució ayer con acceso restringido y blindado con vallas metálicas desde la entrada del recinto oficial hasta el salón de plenos.

Previo a las 11 horas, en la que estaba programado el inicio del evento oficial donde entregarían la medalla post mortem Don Miguel Hidalgo y Costilla 2017, al educador Ramón G Bonfil Viveros; los invitados y autoridades de distintos órdenes de gobierno arribaban vestidos acorde con una ceremonia de gala.

Sin embargo, los medios no tenían permitido el acceso por el camino que marcaban las vallas, instaladas para impedir el paso a cualquier improvisado que quisiera ingresar a la ceremonia oficial.

A pesar de llegar puntuales a la ceremonia donde brindarían homenaje y reconocerían la labor del educador, escritor y político originario de Tetepango, los invitados tuvieron que esperar por más de una hora la llegada del gobernador Omar Fayad, quien encabezó el acto y entregó la presea a la familia del extinto hidalguense.

Cual fiesta de gala, los organizadores no dejaron pasar el detalle de forrar las vallas con fundas blancas, para no causar mala impresión a los invitados, dichos metales engalanados iniciaban a la salida del edificio que alberga oficinas, atravesaban la plaza y concluían en la entrada del salón de sesiones.

Previo a la llegada del mandatario, los organizadores invitaban a los medios que esperaban en el estacionamiento, donde también había vallas, pero no forradas; a ingresar por la parte trasera a la plaza del recinto, donde estaba una carpa habilitada como sala de prensa, porque a decir de ellos, después que ingresara el gobernador, ya no dejarían pasar a nadie.

El evento concluyó después que el mandatario estatal relató algunas anécdotas que vivió con el hidalguense ilustre; y los invitados salieron por donde pudieron, evadiendo antes que a los medios, a las vallas que terminaron estorbándoles en su salida.

Restricción

  • Los medios no tenían permitido el acceso por el camino que marcaban las vallas

Comentarios