Alfredo Tello le canta a la conciencia y dignidad

206

La dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión

Pachuca.- La música tiene la particularidad de estimular el sistema nervioso de un ser vivo gracias a la vibración que la composición provoca.

A través de estas, pueden establecerse mensajes que penetran el pensamiento y por lo tanto puede pensarse en la historia, emoción o recuerdos generados por ese conjunto de oscilaciones.

Es decir, la música tiene un gran poder, ya que puede influir en el estado de ánimo y dependiendo de lo que se escuche también podrían llegar a afectarse decisiones y comportamientos en un solo día.

Entonces, sería importante preguntarnos ¿qué escuchamos? y ¿qué efecto tiene en mis emociones? Existen composiciones que relajan, ponen alegre, que hacen sentir enojo por algún recuerdo y también existen otras que liberan y permiten reconocer alguna situación y salir de ella. Es decir, la música, entre otras cosas, también es un recurso de evolución individual.

Prueba de eso es el trabajo del cantautor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Alfredo Tello, quien con la letra de su tema “Nada es a la fuerza” permite hacer reflexionar a esa persona que lo necesita, lugar que ocupa en esa relación humana.

De esa forma, el artista garza le canta a la conciencia y dignidad.

La dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden verse desde las diversas plataformas sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

Comentarios