Algarabía presente en la fiesta de las letras

169
Algarabía,fiesta

Pilar Montes de Oca y Victoria García Jolly dieron a conocer algunas de las publicaciones recientes de la editorial

Mineral de la Reforma.- Algarabía, a través de Pilar Montes de Oca y Victoria García Jolly, presentaron los libros que esa editorial ha publicado recientemente, en el marco de la edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con las autoras de Cuentos del armario y ¡Es que no me entiendes! Lenguaje femenino vs lenguaje masculino, que además son parte del equipo de la revista Algarabía.

“Cuentos del armario es un libro de literatura, son cuentos, minificciones y cuentos breves que de alguna manera es mi salida del clóset literario; toda mi vida me dediqué al diseño y por estar en Algarabía empecé a escribir, desde hace 17 años me fui puliendo en la forma de escribir”, comentó Victoria García.

Recordó que a los 20 años empezó a escribir cuentos en libretas que cargaba en su bolsa, el material se quedó guardado hasta que los mostró a René Avilés Fabila, quien quedó encantado con estos.

“Tomé cursos, y hace un año la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) me ofreció publicar los cuentos, fue un trabajo muy intenso; el libro está dividido en tres partes, la primera se llama ‘Cuentos de las libretas’, rescatada de las libretitas.”

La segunda parte es lo que hoy se conoce como “Autoficción” y la tercera se denomina “Cuentos del armario”, historias totalmente de ficción, donde personajes como las sirenas o Edipo se mezclan con hechos reales.

Cuentos del armario puede adquirirse en el módulo de Algarabía de la FUL o mediante la página oficial www.algarabia.com, así como en el sitio de la UAA.

Femiñol vs masculinés

Por su parte, Pilar Montes de Oca presentó el libro ¡Es que no me entiendes! Lenguaje femenino vs lenguaje masculino, texto que repasa de forma cronológica la diferencia en cómo hombres y mujeres hablan.

“Es como repasar desde diferentes ángulos: el antropológico, el psicológico, el sociológico, el neurolingüístico, la anatomía, todo, por qué lo hombres y las mujeres hablamos diferente y por qué a veces tenemos malos entendidos”, agregó y agradeció la invitación de la FUL, además de que prometió regresar a la fiesta de las letras.

Algarabía próximamente sacará otros títulos, un libro de groserías en lenguas indígenas, uno de monstruos para niños, otro que lleva por título 100 maneras de vivir chingonamente; además, ya está a la venta Politiquerías, un diccionario de términos políticos.

  • Las autoras de Cuentos del armario y ¡Es que no me entiendes! Lenguaje femenino vs lenguaje masculino hablaron sobre esos libros y sus experiencias

Comentarios