*Fotos de escándalo. 30 de abril. Salieron a la luz pública fotografías tomadas por militares estadunidenses donde exhibieron cómo abusaban y humillaban sexualmente a los presos de la cárcel de Abu Ghraib, en Irak.

*Y sigue el conflicto. 26 de octubre. Después de 37 años de ocupación, Israel aprobó el retiro de Gaza.

*Ola destructora. 26 de diciembre. Un terremoto submarino de nueve grados en el océano Índico causó una serie de tsunamis que cobraron la vida de, por lo menos 230 mil personas, dejaron unos 43 mil desaparecidos, a miles sin techo, ocasionaron inundaciones y destruyeron cosechas en casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo sectores de India, Indonesia, Sri Lanka y Tailandia en lo que se consideró como el noveno desastre más mortífero en la historia moderna.

*Empoderamiento femenino. 4 de julio. Amalia García ganó las elecciones para gobernador de Zacatecas del periodo 2004-2010. Se convirtió así en la primera mandataria de oposición en la historia de México.

*Los que se casan… 22 de marzo. Contrajeron matrimonio el príncipe Felipe de Borbón, futuro rey de España, y la periodista Letizia Ortiz.

*Y los que no. 12 de febrero. La empresa juguetera Mattel anunció la ruptura de su muñeca estrella Barbie y su novio Ken, después de 43 años de relacion.

*Primer embajador. 17 de agosto. El abogado, actor y cantante César Costa fue nombrado el primero embajador de la UNICEF para México en la historia.

*Tres de tres. 15 de febrero. El retorno del rey, la tercera parte de la trilogía El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson, consiguió el premio Bafta a mejor película, otorgado por la Academia Británica del Cine y la Televisión.

*¡Adiós, amigos! 6 de mayo. Después de 10 temporadas terminó en Estados Unidos (EU) la exitosa y divertida serie de televisión “Friends”, con un rating de más de 65 millones de espectadores.

*Amartizajes. 4 y 24 de enero. Los aparatos explorados Spirit y Opportunity amartizaron uno tras otro en el planeta rojo y descubrieron, cada uno por su parte, que efectivamente, alguna vez hubo agua en Marte.

Datos inutiles del deporte

Los deportes han acompañado al hombre a lo largo de su historia y representan muchas cosas: controversia, catarsis, reto, disciplina, camaradería, trabajo en equipo, pasión y un sinfín más. En este libro no encontrará datos solemnes sobre esa práctica, sino información variada, curiosa, ¡vaya!, inútil para pasar un rato ameno para aprender más sobre su deporte favorito. Así que, ¡quítese los tenis y acompáñenos a ejercitar el cerebro!

Comentarios