Algunas organizaciones sociales solo buscan confrontación: Fayad

504
fayad
Dijo que exigen en demasía con pliegos petitorios muy grandes

Pachuca.- Las organizaciones sociales que exigen en demasía con pliegos petitorios muy grandes, buscan generar desestabilidad y confrontación al exigir cosas en ocasiones incosteables, de acuerdo con el gobernador del estado.

En entrevista, luego de la firma del convenio entre el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses dijo que si una organización acude a gobierno y hace un pliego petitorio de 2 mil millones de pesos lo que buscan es generar confrontación porque las peticiones no pueden cumplirse.

“El margen de operación del gobierno es muy chico comparado con un pliego petitorio de esa naturaleza o con un pliego de demandas ciudadanas”, declaró el titular del Ejecutivo estatal.

Fayad Meneses reconoció que existe pobreza y las personas lo necesitan, por lo que su gobierno se dedica a ahorrar, sin embargo, hay demandas que son imposibles de pagar. “Si como organización te vas a dedicar a ir a todas las comunidades donde no hay agua y los empiezas a usar y a calentar con el tema del agua, y con eso vas y haces manifestaciones y obtienes la posibilidad de que te suelten un recurso, y te lo sueltan no por la organización sino porque la gente lo necesita. Pero todo tiene un límite.”

Al ser cuestionado si Antorcha Campesina era una de esas organizaciones, el gobernador dijo que prefiere no hacer un señalamiento directo pues no es una sino varias las organizaciones, y por lo menos dos de ellas presentan cosas inatendibles.

“Tú cuando quieres conflicto pues vas a presentar algo que no te pueden resolver y entonces justificas tu conflicto, pero yo los sigo atendiendo con el mismo gusto… en general yo creo que las organizaciones no pueden pensar que pueden obtener algo que sería imposible”, finalizó Fayad.

Dato

Comentó que si una organización acude a gobierno y hace un pliego petitorio de 2 mil millones de pesos lo que buscan es generar confrontación porque las peticiones no pueden cumplirse

Comentarios