Alianza Federalista critica “partidismo desmesurado” en presupuesto 2021

302
Alianza Federalista

Externaron que el pacto aprobado no solo los afectará a ellos, sino a todas las entidades

Ciudad de México.- La Alianza Federalista, conformada por 10 estados, reclamó a la Cámara de Diputados que el presupuesto aprobado para 2021 responde a un “partidismo desmesurado” que no solo los afectará a ellos, sino a todas las entidades.

El bloque de mandatarios denunció que los asambleístas privilegiaron la línea política antes que el poder democrático y solicitaron revisar el pacto fiscal.

“Tomar como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación financiera caprichosa e inequitativa es criminal”, acentuó la alianza ante los recortes aplicados.

Advirtió además que el presupuesto asignado traerá consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos, frenando obras de infraestructura sustanciales que se traducen en generación de empleos y desarrollo económico, así como proyectos para seguridad, campo, educación, salud, entre otros.

Asimismo, los gobernadores exaltaron que los legisladores perdieron la oportunidad de hacer política en grande; “se limitaron a decir no, a querer no, a hacer no.

“Se perdieron así mismos el respeto y perdieron el de los mexicanos. Hicieron historia de espaldas a México”, afirmaron.

Los mandatarios señalaron que la alianza ha demostrado siempre solidaridad por medio de la productividad, por ello se esperaban un trato recíproco que corresponda a su participación en la actividad económica y en la recaudación.

El viernes fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por 3.2 billones de pesos y se concretó un golpe de 182 mil millones a las 32 entidades.

Comentarios