Alianza Federalista pide reunión a AMLO

250
AMLO alianza

Para la aprobación del presupuesto 2021

Ciudad de México.- Los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron establecer una conversación para la aprobación del presupuesto 2021.

A través de un comunicado, la alianza informó que desean dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 15 de noviembre, día en que es aprobado el próximo presupuesto federal, para manifestar su propuesta al mandatario.

Mediante esto buscan que ningún estado reciba menos de lo que se recibe actualmente, para así garantizar un trato justo a las familias que habitan en cada entidad federativa.

Los gobernadores expresaron que mediante el llamado al dialogo el único objetivo que buscan es el defender o que cada estado y sus ciudadanos merecen.

Hicieron hincapié a que hace algunos días distintos grupos de la sociedad se pronunciaron al unísono para que la administración federal atendiera sus reclamos.

También dijeron que las conferencias matutinas del presidente han servido como una tribuna mediática y se ha tergiversado el mensaje de la Alianza Federalista, además de que se ha descalificado, estigmatizado su llamado a la unidad y a establecer un diálogo respetuoso y plural.

El comunicado menciona que la Alianza se ha manifestado en busca de acuerdos políticos mediante la diplomacia institucional.

Por lo que solicitaron que es momento de que reciban un trato recíproco, porque mencionan que jamás han faltado el respeto ni a la institución presidencial, ni a otros actores políticos.

También denunciaron que “se ha hablado de la distribución de recursos con una notoria falta de contexto y sin ponderar las diferencias de los moritos entre un periodo u otro: catastróficos recortes a los estados; cancelación de los mecanismos de compensación fiscal, diseñados para paliar las distorsiones propias de una legislación ajena a las circunstancias de hoy; lo que se ha dejado de invertir en las entidades en beneficio de las mega obras del gobierno federal; los proyectos y programas municipales y estatales cancelados, etcétera”.

Buscan que ningún estado reciba menos de lo que se recibe actualmente, para así garantizar un trato justo a las familias que habitan en cada entidad federativa

Comentarios