Sería alianza con Morena salvavidas financiero para el PT

327
pt

El Partido del Trabajo reiteró la coalición con el Movimiento Regeneración Nacional en el próximo proceso electoral

Pachuca.-

Una alianza parcial entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ayudará al primero a juntar el porcentaje de votos para poder recuperar el financiamiento público y tener una mayoría en el Congreso, declaró el líder petista Arturo Aparicio Barrios.

En conferencia de prensa, donde reiteró la coalición con Morena en el próximo proceso electoral, el dirigente del PT explicó que el partido necesita tener sus propios candidatos para garantizar la cantidad de votos que le permitan el registro y conseguir alguna diputación local.

Al ser cuestionado, Aparicio Barrios abundó que con la alianza parcial y una estructura específica podrán juntar en primer lugar el porcentaje de votos y representación en el Congreso local para que puedan acceder a financiamiento público.

En segundo lugar, buscarán PT y Morena el mayor número de curules en la legislatura para generar la mayoría de oposición y tener un equilibrio de poderes.

“Para eso necesitamos perfiles ciudadanos o de políticos con experiencia y que también estén dispuestos a jugársela a ganar”, finalizó Arturo Aparicio.

En enero, autoridades electorales anunciaron que el PT no tendría financiamiento público local en 2017 por no alcanzar el porcentaje mínimo de votación, en ese entonces el partido anunció que la coordinadora nacional les destinaría 200 mil pesos mensuales como apoyo.

Comentarios