Alista AMSDE comisión para enfrentar retos del TLC

144
retos

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz tomó protesta como tesorero del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), junto a José Berzunza Espínola, quien es originario de Campeche y ocupará el cargo de presidente, así como el potosino Luis Puente, quien será vicepresidente.

La toma de protesta estuvo encabezada por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, quien expuso que las 32 entidades del país deben unirse y coordinar acciones regionales que impulsen el desarrollo del país.

El acto oficial tuvo lugar en el marco de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor.

En ese contexto, el titular de la dependencia federal exhortó a cada uno de los funcionarios miembros a avanzar y apuntalar desde sus regiones el desarrollo económico de México.

Guajardo Villarreal indicó a la nueva directiva de la AMSDE, para el periodo 2017-2019, que los estados del país deben prepararse para enfrentar cualquier escenario adverso que resulte de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), por lo que los invitó a coordinarse con el gobierno federal.

Al respecto, el nuevo presidente de la AMSDE Berzunza Espínola planteó integrar una comisión del TLC que permita que la asociación pueda estar a la altura de los retos y desafíos que la economía mundial presenta actualmente, la cual estaría encabezada por el secretario de Jalisco, José Palacios.

Los planes del nuevo consejo directivo consisten en realizar gestiones que permitan desarrollar las diferentes regiones, mediante el trabajo de integración y cooperación económica de las 32 entidades.

La AMSDE es el punto de encuentro en donde los diferentes secretarios de Desarrollo Económico del país intercambian experiencias y discuten los retos y desafíos en la rama económica nacional e internacional.

El nuevo consejo directivo estará encabezado también por Ramón Dávila Flores (Durango), así como Juan Carlos Salgado (Morelos) y Javier Lizárraga Mercado (Sinaloa), que se desempeñarán como vocales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios