Alista Banxico llegada de los nuevos billetes

711
Banxico,nuevos billetes

El titular de la institución Alejandro Díaz de León aseguró que se busca que sean más seguros y funcionales

Belén Rodríguez / Agencia Reforma / Ciudad de México.- A partir de hoy, en el país circularán nuevos billetes de 500 pesos, pero en lo que resta del año se integrará el billete de 200 pesos y para la segunda mitad de 2020 llegará el de mil pesos.

Con esa nueva familia de billetes, el Banco de México (Banxico) busca que sean más seguros y funcionales, aseguró su titular Alejandro Díaz de León.

En conferencia, se informó que la decisión de imprimirlos se tomó hace más de cinco años.

Debido a que es la denominación con mayor volumen de circulación y por lo tanto la que mayores falsificaciones sufre, se eligió a los de 500 pesos para comenzar con la sustitución gradual.

El nuevo billete de 500 pesos plasmó la imagen de Benito Juárez, como también la tienen los billetes de 20 pesos.

Tendrá un color predominante azul, con referencia a la Reforma y la Restauración de la República.

En el reverso muestra la imagen de dos ballenas grises en la biósfera de El Vizcaíno, ubicada en Baja California Sur y Patrimonio de la Humanidad.

“Este billete (500 pesos) es sin duda el más seguro del mundo”, aseguró Alejandro Alegre, director de emisión en Banxico.

Detalló que actualmente se han fabricado cerca de 190 millones de billetes de los nuevos billetes de 500 pesos y para fin de año circularán cerca de 80 millones.

Alegre dijo que están conscientes de posibles confusiones en los dos billetes con Benito Juárez, pero consideró que su tamaño permitirá diferenciarlos y además esta semana comenzará una campaña de difusión para los usuarios.

Añadió que el billete de 200 pesos estará dedicado a la Independencia y el de mil hará alusión a la Revolución Mexicana.

Comentarios