Alista Big Band debut en el teatro Hidalgo

386
teatro Hidalgo,Big Band

El concierto será el 25 de febrero

Pachuca.- La Secretaría de Cultura estatal presentó ayer el proyecto de la Metropolitan Big Band, que debutará el 25 de febrero en un concierto en el teatro Hidalgo a las 19 horas con entrada gratuita.

La agrupación, de acuerdo con Selene Beltrán, coordinadora del Centro de las Artes de Hidalgo, sería la primera en su tipo creada en la entidad con la intención de llevar el jazz a distintos sectores.

Alejandro Moreno, director de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), mencionó en rueda de prensa a medios de comunicación que el proyecto fue generado con colegas de la música, lo integran 16 personas que tienen una trayectoria importante en diferentes conjuntos del estado.

Por su parte, Ramiro Martínez, director de la Big Band, agregó que lo interesante de ese plan nace de la necesidad y curiosidad de formar una banda de ese tipo en el estado que sea para todo tipo de públicos.

En el concierto del 25 de febrero, la agrupación tocará arreglos de música mexicana, temas de Glen Miller, Consuelo Velázquez, entre otros que estarán en su repertorio que se acompañará de la voz de Anayanci Martínez Castillo.

Finalmente, David Trapala destacó la ampliación de la oferta musical en Pachuca con ese conjunto, sumándose a proyectos como la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo o la banda sinfónica de la entidad.

“A pesar de que desde hace más de 50 años se ha propagado el jazz en el país, con esto se busca ofrecer música que puedan disfrutar desde los pequeños hasta los adultos mayores, en esta presentación los asistentes podrán disfrutar temas de jazz, swing, punk y latín jazz, incluyendo música mexicana con arreglos para Big Band”, externó Selene Beltrán.

Está formada por Ramiro Martínez Ibarra, como director; Óscar Corona, sax alto; César Zúñiga; sax como tenor; Daniel Álvarez y Edgar Iván García en la trompeta; Israel Ruiz, trombón; Jorge Cornejo, bajo; Álvaro Dader, trombones; César Sánchez, guitarra, y Luis de la Mora, como cantante.

Comentarios