Aún no hay lista de aspirantes para presidir esa Cámara

Pachuca.- En marzo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca llevará a cabo el proceso de renovación de su dirigencia en sustitución de Juan Jesús Bravo Aguilera, quien en esa fecha cumplirá su tercer y último año frente al organismo empresarial.

Canaco Pachuca es uno de los últimos organismos empresariales, de los 13 afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en llevar a cabo su renovación, pues prácticamente todos han estrenado o reelecto presidente de acuerdo con los estatutos que las rigen.

Asimismo, el 27 de febrero, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) también hará lo propio.

En entrevista, el presidente de Canaco Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera refirió que en el transcurso de marzo será emitida la convocatoria para llevar a cabo ese proceso.

Hasta hoy, dijo, ninguno de los socios del organismo ha expresado su interés en presidir esa Cámara.

“Tradicionalmente es en marzo cuando llevamos a cabo el proceso, ahorita estamos concentrados en las ventas del 14 de febrero, el cambio es definitivo porque yo termino mis tres años, ya si alguien de mi comité que quiera participar cumple los requisitos habrá apertura”, dijo.

Juan Jesús Bravo confío en que, como sucede cada año, sea una planilla de unidad la vía en la que la Cámara efectúe la renovación de su presidencia.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Cámaras de Comercio, esas agrupaciones tienen los primeros tres meses del año para llevar a cabo la renovación o reelección de sus directivas, según sea el caso, de acuerdo con las normas que los rigen.

Comentarios