Pachuca.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fijará mañana postura sobre el adeudo que  la alcaldía de Mineral de la Reforma, encabezada por el priista Filiberto Hernández Monzalvo, sostiene con empresas socias de este organismo empresarial.

Lo anterior luego de que el pasado 31 de julio venció el plazo pactado entre el organismo empresarial y el edil para liquidar el total del adeudo con cinco empresas por 3.2 millones de pesos.

Al corte del 22 de julio, Hernández Monzalvo había pagado 2 millones de pesos, el equivalente a 62.5 por ciento de la deuda.

Al finalizar julio la alcaldía también debía presentar respuesta sobre el adeudo de 11 millones de pesos a una constructora más, también social de CMIC, que realizó obras en el recinto ferial de Mineral de la Reforma y que a la fecha el alcalde se negaba a reconocer.

Cuestionado sobre si el alcalde cumplió o no con su palabra de liquidar toda su deuda con constructores el 31 de julio, el presidente de la Cámara Carlos Henkel Escorza señaló que será mañana luego de hacer una revisión de la información pertinente, que fijaría la postura del organismo empresarial en torno al tema, así como las acciones a tomar.

A inicios de este año la CMIC denunció millonarios adeudos de Hernández Monzalvo con sus socios, la gravedad del caso llevó al organismo empresarial a solicitar intervención de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Comentarios