Alista Congreso comparecencia de secretarios

374
Congreso,datos

Pachuca.-Una vez recibido el tercer informe del gobierno estatal, el Congreso de Hidalgo alista la comparecencia de los miembros del gabinete a quienes se podrían sumar los titulares de organismos autónomos, de acuerdo con el presidente de la junta de gobierno, Ricardo Baptista González.

En entrevista, el legislador morenista dio a conocer que una vez recibido el documento, los diputados revisarán la glosa del informe y comenzarán a procesar la comparecencia de los secretarios del ejecutivo estatal, para que detallen su trabajo en las diferentes dependencias.

En ese sentido, Baptista González detalló que todas las instancias y funcionarios que ejerzan recursos públicos son susceptibles a comparecer, por lo que si es necesario, además de a quienes estipula la ley, podrían llamar a los titulares de organismos autónomos y auxiliares a rendir cuentas.

El presidente de la junta de gobierno también explicó que están por definir el formato a través de un reglamento y se pondrán de acuerdo con el ejecutivo para el calendario; mientras que no descartó que el ejercicio pueda ser en el pleno, para que la sociedad escuche a sus funcionarios.

Respecto a la entrega del informe, Baptista González explicó que el gobernador decidió solo enviarlo por cuestión de austeridad y recalcó que este año hubo un ambiente diferente al del año pasado, cuando el secretario de gobierno tuvo que entregarlo por oficialía de partes debido a la disputa por la presidencia de la junta de gobierno.

En ese sentido y al ser cuestionado si al igual que a nivel federal Morena cederá la presidencia de la legislatura, el diputado local dijo que son situaciones diferentes pues en el Congreso de la Unión la diputa es por la mesa directiva y aquí se trata de la presidencia de la junta de gobierno.

Comentarios