Alista Congreso trabajos para concejos municipales

1955
Congreso

Esos órganos suplirán a las actuales autoridades locales que dejarán de gobernar el 5 de septiembre

Tula.- La próxima semana, el Congreso de Hidalgo trabajará la convocatoria para la integración de los concejos municipales, órganos que suplirán a las actuales autoridades locales que dejarán de gobernar el 5 de septiembre, dio a conocer el diputado del distrito de Tula Ricardo Baptista González en un encuentro con medios de comunicación.

El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agregó que debe buscarse privilegiar un perfil ciudadano, más que político; mientras que el comité nacional, a través de su presidente Alfonso Cuellar Ramírez, reiteró que la postura de la fracción es que no aceptarán las elecciones hasta que la entidad esté en semáforo epidemiológico verde.

En el encuentro, Baptista González estuvo acompañado por los morenistas José Luis Rodríguez Higareda y Alfonso Rodríguez.

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) fueron suspendidas las votaciones y por ende no habrá presidentes municipales electos para cuando suceda el cambio de poderes.

El asambleísta abundó que para agosto deberán estar listos dichos órganos, por lo que deberán ser elegidos al menos un mes antes del 5 de septiembre con el fin de cumplir la ley de entrega-recepción y que quienes los integren no sean unos “improvisados”.

Ante ello, resaltó que en Morena buscarán privilegiar dos cosas: que las opciones posean un perfil ciudadano y no político, además de que tengan la debida preparación para poder desarrollar un manejo óptimo de las finanzas y de la administración en general.

Los concejos serán integrados por siete ciudadanos, mientras que para las demarcaciones con más de 100 mil habitantes habrá una persona más.

Finalmente, Baptista González reiteró que el partido, a través de su dirigencia nacional, no aceptará los comicios hasta haya condiciones, con lo que privilegian la salud y la cuestión económica.

Tal postura fue refrendada en la última asamblea, mientras que precisó que no hay candidatos asignados, “no habrá albazo, esa garantía no la dio anoche Alfonso Cuellar Ramírez”.

Comentarios