Alista Dani Campuzano preparación para Copa del Mundo

580
campuzano

La hidalguense competirá este fin de semana en Alemania

Pachuca.-

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón ya se encuentra en Alemania para competir en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, la cual se desarrollará este fin de semana en Albstadt.
La mexicana arribó a territorio teutón a inicios de la presente semana para conocer la pista y afinar su preparación, junto con el entrenador Octavio Cetto, que la ha acompañado en la gira europea.

Súper Dani llega a la Copa del Mundo tras conseguir un par de podios en carreras UCI en Austria. En la primera de ellas se llevó el primer lugar obtenido en el Grazer Bike-Oppening Stattegg, celebrado en Graz, y en la segunda obtuvo el tercer puesto en el MTB Grand Prix, que se desarrolló en Obertraun.
Campuzano se recupera de una lesión en el hombro que casi le cuesta la participación en el Panamericano MTB en Colombia. Ahora, tras el inicio de la gira europea, la tulancinguense parece recuperada y lista para encarar su siguiente compromiso.
El mejor resultado que ha conseguido en una Copa del Mundo fue un sexto lugar en Andorra, en 2016, carrera que se realizó después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para la deportista, la competencia servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizarán entre julio y agosto del presente año y en la que defenderá el oro ganado en Veracruz 2014.
Otro mexicano verá acción el domingo en Alemania. Se trata del jalisciense Gerardo Ulloa, quien competirá en la categoría sub23.

  • El mejor resultado
    de la tulancingense en un evento de esa categoría fue un sexto lugar en 2016

Comentarios