Alista Del Toro cinta sobre Ayotzinapa

282
ayotzinapan
El cineasta donará la taquilla de la La forma del agua a beneficio de los damnificados de los sismos de septiembre

FABIOLA SANTIAGO / AGENCIA REFORMA
Michoacán

El cineasta Guillermo del Toro confirmó que está trabajando en una película sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa junto a la productora Bertha Navarro.
“Estamos en un proyecto desde hace tres años, un documental que estamos terminando y que aún no se acaba”, compartió el martes a su llegada al Festival Internacional de Cine de Morelia, del cual es invitado de honor.
La productora del documental agregó que el título será Ayotzinapa, el paso de la tortuga.
El realizador ya había declarado antes sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos el 26 de septiembre de 2014.
Ese mismo año, él y Alfonso Cuarón hablaron del acontecimiento en un homenaje en el Museo de Arte Moderno.
“(Falta) encontrar cómo reaccionará el público, cuál es el mensaje que tiene, qué se recibe, qué no se recibe. Es la gran ventaja de poderlo presentar en Morelia”, agregó.
A pesar de residir fuera del país, Del Toro nunca ha dejado de expresar su preocupación por lo que sucede dentro de sus fronteras. Así lo hizo recientemente tras los sismos que en septiembre azotaron a varios estados.
De lo anterior, dijo que donará la taquilla de la función de gala de La forma del agua a beneficio de los damnificados, a través de las fundaciones Amigos del IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), dirigida por el artista plástico Francisco Toledo.
Su cinta aterrizará en Morelia después de haber conquistado el León de Oro en Venecia y a la crítica internacional.
“Es lo que una película puede hacer: dar un poquito de cariño. Es una película llena de corazón, llena de amor. Ojalá sirva un poquito para dar sosiego”, expresó.

Comentarios