Alista EU colocación de prototipos de muro

144
muro
La construcción podría comenzar en algún punto de esta semana

Ciudad de México.- La construcción de los prototipos del muro fronterizo impulsado por Donald Trump entre México y Estados Unidos comenzó ayer, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Según la televisora local ABC 10 News, la ciudad de San Diego se prepara para recibir protestas aunque, de acuerdo con Fox News, la construcción podría comenzar en algún punto de esta semana.

El gobierno de Donald Trump anunció el mes pasado la selección de cuatro licitadores para construir prototipos de concreto del muro que prometió en campaña. Otras cuatro empresas realizarán prototipos de otros materiales.

Estos tendrán 9.1 metros de largo y una altura variable, con el límite también de 9.1 metros. Las paredes se construirán a escala y funcionarán como barreras utilizables a lo largo de la frontera.

Funcionarios federales usarán los prototipos para tomar decisiones finales en la contratación de constructores de muros. Ambientalistas y el estado de California presentaron demandas intentando detener el muro, además de que el Congreso aún no ha aprobado la solicitud de Trump para el primer pago inicial de mil 600 millones de dólares.

Comentarios