Alista F1 motores; arrancará temporada este fin

284

La primera cita en la reanudación será el GP de Austria

Austria.- Equipos reducidos y aislados los unos de los otros, máscaras indispensables, ruedas de prensa virtuales… La Fórmula Uno (F1) se reunirá desde hoy en Austria en su primer gran premio de 2020 y de la era del coronavirus (Covid-19) con un resultado deportivo y de desarrollo inciertos.

Entre las primeras grandes competiciones internacionales en reanudarse, la categoría reina del deporte motor se sabe escrutada. Pilotos y miembros de equipos efectúan rigurosas pruebas de contagios, como el caso del mexicano Checo Pérez.

Intentó no dejar nada al azar editando un código de conducta al que deberán adherirse todos los que tengan acceso al Red Bull Ring, en la montaña de Estiria, en el centro del país, este fin de semana y el siguiente en un segundo gran premio.

En ese protocolo sanitario, los participantes serán controlados cada cinco días y serán limitados al máximo los contactos no necesarios para evitar una anulación por contaminación, como en marzo en Australia, o una serie de positivos como en el Adria Tour del tenista Novak Djokovic en junio.

Los telespectadores descubrirán de viernes a domingo un paddock fantasma y tribunas vacías, al disputarse la prueba a puerta cerrada.

“Tendremos que intentar dar espectáculo” en pista, afirmó el holandés Max Verstappen, cuya escudería Red Bull jugará en casa.

Comentarios