Alista frente distribución de candidaturas por distritos electorales locales

399
electorales

 

José Manuel Martínez /Pachuca
De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, este fin de semana quedará lista la distribución de los 18 distritos electorales locales dentro del Frente Ciudadano por Hidalgo.
“Lo que llevamos de avance es la repartición de los distritos, una vez que quede cerrado pues tenemos tres distritos encorchetados, pero en la reunión que tendremos terminaremos de cerrarlo”, indicó.
Para la definición, dijo, debe establecerse la regla del respeto principalmente en los espacios actuales dentro del Congreso estatal.
“Respetar cada quien los espacios que tenemos, de entrada los espacios de mayoría de cada partido tendrán que ser respetados, quien sea el más competitivo y el segundo en votos sea quien encabece los distritos. Si hacemos bien el ejercicio y no nos obsesionamos, vamos a lograr tener la mayoría en el Congreso estatal”, indicó.
Entrevistado al término de la sesión de instalación del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE), con lo que dio comienzo el proceso electoral para la renovación del Congreso de Hidalgo, el líder blanquiazul explicó que la distribución de candidaturas para los siete distritos electorales federales ya fue realizada.
Son tres para el Partido de la Revolución Democrática (Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan); para el Partido Acción Nacional (PAN): Tula, Tepeapulco y Pachuca; y para Movimiento Ciudadano, Tulancingo.
En el caso del distrito 06 con cabecera en Pachuca hay discusión con Movimiento Ciudadano sobre qué partido lo encabezará, sin embargo, el líder panista confió en que será para Acción Nacional.
“La lógica dice que será para el PAN aunque será una definición de los tres comités ejecutivos nacionales, pero el argumento es muy sólido, le toca al PAN”, puntualizó.
En cuanto a la diputación por representación proporcional será a través de los votos obtenidos por cada partido en la jornada electoral del primero de julio de 2018.

Locura del PES aliarse con Morena: PAN Hidalgo

  • “El dirigente del PES enloqueció”,
    afirmó el presidente estatal de Acción Nacional Asael Hernández Cerón, tras ser cuestionado sobre la alianza que conformó Encuentro Social con Morena y PT
  • Entrevistado
    después de asistir a la sesión de instalación del consejo general del IEE, el líder panista aseguró que esa alianza provocará la salida del dirigente local Daniel Andrade Zurutuza, así como militantes
  • “Lo veo complicado,
    creo que se van a salir los amigos del PES porque aquí responde a los intereses del sistema PRI-gobierno”
  • Hernández Cerón
    prevé que dicha salida ocurriría en las próximas 24 horas, pues al firmar coalición nacional con Morena “el dirigente del PES (Hugo Flores) enloqueció, espero que no sea contagioso”

Comentarios