Alista HG área de oncología y trasplantes

461
oncologia

Pachuca

En entrevista, el titular del hospital general de Pachuca Francisco Chong Barreiro indicó que ultiman detalles para las nuevas áreas de atención oncológica y de trasplante de riñón, aseguró que esa es una de las apuestas más grandes del nosocomio para mejorar la atención médica.
El entrevistado expuso que esa área tiene nuevos consultorios en la segunda planta, son 12 camas que servirán para atender a pacientes inmunocomprometidos, es decir aquellos que por la naturaleza de su enfermedad y tratamiento tienen bajas las defensas de su sistema inmunológico.
Cada habitación tiene a disposición un baño con regadera y contará con el equipo necesario para atender a las y los pacientes con trasplante de órganos o los que son atendidos por cáncer.
Las habitaciones están casi listas en su estructura, falta habilitarlas para la atención e instalar el equipo médico para garantizar la atención a pacientes.
Tan solo este mes el hospital general de Pachuca sumó de forma exitosa un trasplante multiorgánico, lo que permite contar hasta la fecha con 132 donaciones de riñón y 86 de córnea.
El costo total de la obra era de más de 30 millones de pesos, luego de negociaciones la inversión total quedó en casi 24 millones, falta gestionar recursos extras para cambiar el piso y detalles de la obra que podrían generarse en una segunda parte, explicó el servidor público.
El director general mostró los bocetos de varias áreas que incluyen la fachada, la ampliación del módulo del Seguro popular y aumentar el número de camas censables y no censables, dijo que esperan finalizar en noviembre o principios de diciembre.
Asimismo construirán dos nuevos quirófanos que se sumarán a los nueve existentes. Esas dos nuevas salas serán para ginecología y obstetricia.
De igual manera reubicarán el banco de ojos, con lo que pretenden crecer en áreas de epidemiología. En la parte interior remodelarán para incrementar en 14 camas el área de urgencias, aunque manifestó que eso no impedirá que las y los pacientes queden en los pasillos, ya que algunos días la atención es rebasada.

Obras

  • Arriba de la torre
    de consulta externa edifican el espacio con cinco áreas de tipo dúplex que en total sumarán 10 camas, además del área aislada para pacientes trasplantados y de oncología. En total entre camas censables y no censables sumarán más de 300 espacios disponibles para atención
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLleva SSH jornadas de capacitación a Cinta Larga
Artículo siguienteLlama IMSS a evitar enfermedad
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]