Alista Impulso Rosa premio Empresaria Social del Año

2204
PAOLA
La presidenta de la fundación Rosa Jaramillo Ramírez

Pachuca

La fundación Impulso Rosa prepara el premio Empresaria Social del Año, cuyo objetivo será reconocer a las integrantes de la agrupación que han impulsado proyectos productivos de mujeres emprendedoras de Hidalgo en condición vulnerable.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la presidenta de Impulso Rosa Citlalli Jaramillo Ramírez comentó acerca del trabajo de esa fundación que opera como incubadora de empresas sociales, en la cual mediante un esquema de coworking social, asesoramiento y mentorías propicia alianzas entre empresarias y emprendedoras.
La estrategia de la agrupación es empoderar a mujeres, convertirlas en empresarias y que a su vez éstas produzcan mercancías de calidad, altamente competitivas en el mercado; de igual forma busca revalorizar productos como las artesanías, de salud y belleza, así como los del sector de agronegocios, como salsas y mermeladas, con la apuesta de fortalecer el mercado interno.
“Cada vez que compras algo hecho en Hidalgo estás ayudando a que se cuide la economía del estado”, comentó Jaramillo Ramírez.
Actualmente la fundación cuenta con 25 proyectos y 40 empresarias, a las que llaman madrinas, que se encargan de impulsar dichos proyectos.
El premio Empresaria Social del Año premiará a las tres mejores madrinas que hayan logrado la mayor trasformación del proyecto que previamente Impulso Rosa les asignó
Los premios serán económicos y probablemente un viaje a Las Vegas, pero sobre todo el reconocimiento que recibirá su proyecto. La convocatoria se anunciará próximamente.
Como ejemplos de los proyectos que tienen la tutela de Impulso Rosa destaca la línea de joyería y artesanías KüNHI, que integra a artesanos y artesanas de Ixmiquilpan que trabajan la concha de abulón.
Otro proyecto es el que realizan bordadoras de Tzacuala, Acaxochitlán, quienes han dado valor agregado a sus costuras al convertirlas en bolsos y fundas para computadora portátil, por mencionar un ejemplo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios