Alista Marea Verde Hidalgo jornada del 28S

477
jornada del 28S

Desde las 12 horas estarán en plaza Independencia para luego iniciar una marcha a las 16

Pachuca.- Marea Verde Hidalgo prepara un programa para la conmemoración del 28S, que lanza un grito claro y fuerte por el aborto legal, seguro y gratuito que debe garantizar el Estado, desde las 12 horas estarán en plaza Independencia para luego iniciar una marcha a las 16 horas.

El 28S es la conmemoración en varios países hispanohablantes para exigir que los gobiernos garanticen la posibilidad de un aborto sin que tenga consecuencias penales para las mujeres y que además esté asegurado desde la salud pública.

Esa es una de las exigencias que abanderan el feminismo en todo el país y Latinoamérica, por ello, la Marea local y las pañuelos verdes iniciarán con jornadas informativas, tendedero de denuncias, performance, y trasmisiones en línea, para finalizar con una marcha a las 16 horas con el posicionamiento oficial.

Cabe mencionar que el aborto legal no es una petición que venga aislada, las feministas abogan por que a la par se acompañe con una estrategia de educación sexual para conocer, acceso a anticonceptivos y el aborto como una decisión sin prejuicios protegido desde los servicios de salud del estado.

Hoy se cumplen 30 años desde que el quinto Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en 1990, proclamó el 28 de septiembre como día de acción global por el derecho al aborto libre y seguro. Una fecha con la que se trata de visibilizar las complicaciones derivadas del aborto inseguro y clandestino en el mundo. Así como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su vida.

Desde entonces organizaciones que luchan por los derechos sexuales y reproductivos en diferentes países se han sumado a este llamado internacional para reivindicar la despenalización del aborto.

Hoy se cumplen 30 años desde que el quinto Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en 1990, proclamó el 28 de septiembre como día de acción global por el derecho al aborto libre y seguro

De interés

Comentarios