Alista OSUAEH concierto de Amor, Amistad, Drama y Ópera

577
LUISA-AMADOR
Los boletos siguen disponibles en taquillas y puntos de venta

Bajo la batuta de Gaétan Kuchta, director artístico, y con la compañía de la soprano Elena Díaz y el tenor Ramón Yamil

Para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, hoy la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) prepara en su recinto oficial de conciertos la gala Amor, Amistad, Drama y Ópera.
Bajo la batuta de Gaétan Kuchta, director artístico, y con la compañía de la soprano Elena Díaz y el tenor Ramón Yamil, la orquesta interpretará una serie de arias que reflejarán las diferentes pasiones humanas, desde el puro romanticismo hasta la traición.
Previo a los ensayos, ayer Libre por convicción Independiente de Hidalgo pudo platicar con ambos cantantes que se dijeron emocionados de participar en la primera temporada de conciertos de 2017.

“Me siento muy honrado de que me hayan invitado a participar… es un evento especial porque celebran 20 años de tremenda calidad, tengo poco de vivir en Pachuca pero allá en México tenemos noticias de la orquesta siempre”, comentó Ramón Yamil al diario.

El programa que se ejecutará incluye arias de ópera de obras como: Obertura de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini; Madame Butterfly, La fanciulla del West, Manon Lescaut, La Bohème y Tosca de Giacomo Puccini; Fedora de Umberto Giordano; Manon de Jules Massenet; Obertura de Las Bodas de fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart; L’arlesiana Francesco Cilea; L’elisir d’amore y Don Pasquale de Gaetano Donizetti.

“Es un programa de amor, tiene mucho que ver con la fecha, aunque realmente la ópera es la conjunción de todo esto, de las grandes pasiones humanas, cada pieza que cantamos habla mucho acerca de eso.”

Por su parte, Elena Díaz, quien ya ha acompañado a la orquesta en otros conciertos, compartió que siempre es un honor participar con la OSUAEH.

“Siempre es una emoción nueva, además ahora voy a compartir escenario con un tenor que es maravilloso, Ramón Yamil, entonces yo creo que todos van a poder disfrutar de este concierto… va a haber romance, aventura, intriga.”

Dijo que trabajan en un programa que quede acorde con todo el público que asista, la meta es que los asistentes empiecen a sumergirse en el mundo de la ópera.

“Uno escucha la palabra ópera y se asusta, dicen ‘es irse a dormir, a aburrirse, a ver unas personas que van a estar ahí cantando’, pero no, la ópera es muy apasionante, es el conjunto de todas las artes hechas música”, concluyó.

Los boletos siguen disponibles en taquillas y puntos de venta como Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra, tiendas Garza Shop de la UAEH, así como en las oficinas OSUAEH.

Dato

El programa que se ejecutará incluye arias de ópera de obras de compositores como Gioachino Rossini, Giacomo Puccini y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios