Alista OSUAEH homenaje a compositores mexicanos

578
OSUAEH

Mineral de la Reforma.- El 17 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará su tradicional concierto Mexicanísimo, con un homenaje a grandes compositores mexicanos en el auditorio Gota de Plata de Pachuca.

Como ya es tradición desde hace más de 10 años, la OSUAEH se prepara para brindar un espectáculo musical con la participación de más de 160 artistas en escena bajo la batuta de Gaétan Kuchta, director de la agrupación.

Durante más de 90 minutos, con la interpretación de grandes obras musicales rendirán homenaje a los compositores que han hecho historia a través de diferentes épocas: Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Pepe Guízar, Pedro Galindo Galarza y Rubén Fuentes, entre otros.

La orquesta estará acompañada en el escenario por la compañía de danza folclórica Oyohualli, el ballet folclórico femenil de la Autónoma de Hidalgo Cihuatl y el Ballet Folclórico de la UAEH, quienes con atuendos tradicionales darán lucimiento a la gala sinfónica mexicana.

Los asistentes podrán disfrutar de la música del Mariachi Cultural Universitario y el intérprete versátil Eduardo Platas, quienes recordarán a los grandes de la música ranchera, Pedro Infante y Jorge Negrete, evocando así la época del Cine de Oro mexicano.

Aún pueden adquirirse boletos a través del sistema Ticketpoint o en el módulo de Galerías Pachuca y taquilla del auditorio Gota de Plata, con los descuentos habituales para académicos, administrativos y estudiantes de la UAEH, así como adultos mayores.

La OSUAEH participó el martes por segundo año consecutivo en la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama de Futbol Internacional; acompañaron a artistas como Fernando Badillo, Aída Cuevas y José Joel, hijo de José José.

La agrupación universitaria alista también el concierto Rock Sinfónico este 22 de noviembre a las 19 horas, en el centro de convenciones Universidad, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Junto a Cronos Rock Band rendirán un tributo a las bandas Guns N’ Roses, Aerosmith, Bon Jovi y Queen; los boletos pueden adquirirse en Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop, Holiday Inn Express y restaurante Sotero, o bien en las oficinas de la OSUAEH. Mayores informes al 717 2000 extensiones 2994 y 2999.

  • La orquesta estará acompañada
    en el escenario por la compañía de danza folclórica Oyohualli, el ballet folclórico femenil de la Autónoma de Hidalgo Cihuatl
    y el Ballet Folclórico de la UAEH

Comentarios