Mineral de la Reforma, Hgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará “Noche de Danzas” este viernes 7 de octubre como parte de su Segunda Temporada de Conciertos.

En esta ocasión, el repertorio estará conformado por piezas de Aleksandr Borodín, Johannes Brahms, Ígor Stravinski y Maurice Ravel bajo la dirección del músico francés Gaétan Kuchta.

El programa incluye obras que exaltan el folclor nacionalista y que se han utilizado para musicalizar ópera y ballet por la variedad de sus ritmos.

El concierto abrirá con la interpretación de La Valse de Maurice Ravel un poema coreográfico que surge en honor a la memoria de Johann Strauss; luego las Danzas Polovetzianas del compositor ruso Aleksandr Borodín , las cuales son consideradas dentro de las obras más populares del repertorio clásico.

Además de La Danza Húngara No. 1, una de las obras que más se conoce del compositor alemán Johannes Brahms y la Suite El Pájaro de Fuego de I. Stravinski.

Los boletos pueden adquirirse en diferentes puntos de venta en la ciudad como Chikita Café, Wings Army, Tiendas Garza Shop y Cosmos Boutique.

Comentarios