Alista OSUAEH primer concierto de segunda temporada

277
OSUAEH,Alfonso Cravioto

Será este viernes, a las 19 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) prepara el regreso a sus conciertos con un recital en el que los ritmos latinos serán los principales protagonistas.

Este viernes, en punto de las 19 horas, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) dará la bienvenida a los asistentes, quienes podrán disfrutar la interpretación de los 80 músicos de la agrupación universitaria con ritmos como la salsa, el tango y la cumbia.

“Hay que mezclar la música popular y la música clásica, porque si no los jóvenes no irían o los más adultos; ahora cuando vemos al público hay niños que nos vienen a ver, entonces es importante para nosotros”, dijo el director artístico de la agrupación Gaétan Kuchta durante la presentación de la segunda temporada de este 2018 “Somos más que música”.

En semanas recientes, la OSUAEH llevó a cabo el tercer Festival de Música de Cámara, en el cual ensambles conformados por músicos de la orquesta interpretaron algunas piezas en cafés, restaurantes e iglesias.

La segunda temporada de conciertos de la Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo ofrecerá 20 recitales desde este 17 de agosto y hasta el 5 de diciembre, cuando la agrupación presente en el auditorio Gota de Plata el tradicional Cascanueces al lado del ensamble de danza clásica del centro cultural Ollin Yoliztli.

Los boletos para asistir a la gala de apertura este viernes están disponibles en los puntos de venta acostumbrados como Chiquita Café, Wing’s Army, Cosmos Boutique, tiendas Garza Shop, hotel La Joya, Sotero Rest y Holiday Inn Express. Mayores informes al 717 2000, extensiones 3031 y 2994.

  • Los asistentes podrán disfrutar la interpretación de los 80 músicos de la agrupación universitaria con ritmos como la salsa, el tango y la cumbia

Comentarios