Alista OSUAEH Una Noche en Inglaterra

424
OSUAEH

Mineral de la Reforma.- Por primera vez en Pachuca, se presentará la violonchelista francesa Julie Sevilla, quien acompañará a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en el concierto Una Noche en Inglaterra.

Con violonchelo en mano y ensayando el Concierto para violonchelo y orquesta en E menor de Edward Elgar, el cual interpretará este viernes en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, Julie Sevilla recibió a Libre por convicción, Independiente de Hidalgo para platicar sobre esta visita y la gala del 13 de octubre.

“Esta pieza es muy importante para quienes tocan el cello, estoy muy contenta y muy honrada, es mi primera vez también en México, son muchas primeras veces pero estoy muy feliz.”

Además del concierto, el chef Aquiles Chávez preparará una escena al estilo inglés.

“Creo que es una excelente idea porque usualmente en Francia, por ejemplo, a veces hay un pequeño coctel, pero generalmente al final de un concierto la gente se va y creo que esto de la cena es increíble porque podemos tener contacto con el público.”

Sobre las expectativas que Sevilla tiene para el recital de mañana, expresó que será un buen momento para ella y para la orquesta, ya que generará una buena consecuencia para el futuro en su carrera.

La invitación para formar parte de la segunda temporada de conciertos de la OSUAEH, dijo, fue muy moderna.

“Gaétan (Kuchta) me contactó vía redes sociales, siempre subo actividades que tengo y él me encontró de esa forma, quería que viniera y me propuso ser parte de este concierto, no lo conocía y me mandó unos vídeos de la orquesta, me pareció que son muy buenos.”

Aunque no se quedará mucho tiempo en el país, Julie está sorprendida con lo poco que hasta el momento ha visto, incluso, afirmó, no esperaba encontrarse con una “increíble aula magna”.

Después de su paso por la OSUAEH, Julie tiene más conciertos en puerta en París y Marruecos, y espera regresar pronto a tierra azteca.

Julie Sevilla es reconocida en su país como una de las jóvenes solistas de mayor talento en la actualidad, lo que le permitió ser elegida como artista en residencia en Queen Elisabeth Chapel Music con Gary Hoffman.

Recientemente lanzó su primer disco Folklore, con el tema de Europa Central y el sello de Klarthe, el cual incluye la “Sonata para violonchelo” de Zoltan Kodaly con el apoyo de Fondation Natexis Banque Populaire.

Para quienes deseen asistir al concierto los boletos están disponibles en las oficinas de la OSUAEH, o bien, en diferentes puntos de la ciudad: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop, hotel Holiday Inn Express, Sotero Rest. Para realizar las reservaciones a la cena el teléfono disponible es el 71 7 2000, extensiones 2999 y 2994.

El concierto contará con la participación de la violonchelista francesa Julie Sevilla; además de la pieza de Elgar, el repertorio de este viernes incluye la famosa A london symphony del compositor británico Ralph Vaughan Williams

Comentarios