Alista Poder Judicial regreso a labores bajo nueva normalidad

1551

Pachuca.- La representante del Poder Judicial en Hidalgo Blanca Sánchez Martínez aseguró que el organismo ya se prepara para el regreso a sus actividades a través de la nueva normalidad, donde las herramientas tecnológicas jugarán un papel importante en la impartición de justicia.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, la magistrada indicó que todas las áreas del organismo siguen las indicaciones sanitarias para tener un regreso a una nueva forma de trabajo, con protección a la salud de la población hidalguense.

“Sé que costará entenderla, pero lo haremos juntos, ustedes la comunidad jurídica dedicada al litigio y la misma sociedad… No han sido vacaciones y ustedes lo constatarán con los resultados que pronto obtendrán”, destacó.

Además, recordó que se encuentran en la parte final del desarrollo de la firma electrónica que adquirieron a finales del año pasado, lo que hará que el trabajo presencial sea menos y evitará aglomeraciones en las sedes judiciales.

“Los medios digitales serán el nuevo futuro en la justicia, como ahora que tenemos ya actividades en línea y que la sociedad las está usando constantemente. Entonces, reanudaremos las actividades con las medidas sanitarias indispensables para poder continuar sirviendo a la sociedad.”

No obstante, cabe recordar que según datos divulgados recientemente por las organizaciones Transparencia Mexicana y Tojil, Hidalgo junto con Campeche y Morelos eran las entidades del país que hasta finales del mes pasado no habían planteado mecanismos de acceso a la justicia digital; es decir, presentación de demandas o solicitudes en línea.

Además, el Poder Judicial del Estado tampoco tenía previsto juicios en línea o audiencias vía remota, para cuando se rehabiliten las actividades y empiece la nueva normalidad; y la entidad será una de las que más tardarán en reactivar sus plazos judiciales, según lo estipulado en el último acuerdo, el próximo 15 de julio.

Comentarios