Alista Secretaría de Cultura espectáculo dancístico

394

Ciudad de México.- Desde diferentes ubicaciones, un total de 24 artistas escénicos transformarán sus espacios privados en un escenario para interpretar una diversidad de solos que podrán disfrutarse de manera virtual en el ciclo Danza en tu Casa.

Del 21 al 25 de septiembre, los amantes de ese arte podrán tener acceso a ese evento que será transmitido a partir de las 21 horas en la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura federal, así como en las redes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La jornada forma parte de Noches de danza, programa creado por la coordinación nacional de danza del INBAL, para los internautas noctámbulos que gustan tener un contacto especial con el arte del cuerpo en movimiento y de vivir experiencias que estimulen sus sentidos desde la comodidad de sus casas.

Danza en tu Casa es una iniciativa de VSS Compañía de Danza, fundada y dirigida por Vicente Silva, con el apoyo de la coordinación nacional de danza. Su primera versión surgió en el marco del cuarto encuentro nacional de la disciplina, efectuado en 2016 con el propósito de intervenir con danza contemporánea espacios habitacionales.

Tras la contingencia sanitaria, el también coreógrafo consideró ideal llevar nuevamente a cabo ese proyecto, pero a través de Internet, de tal manera que cada artista pueda bailar desde su casa sin necesidad de exponerse y que los espectadores tengan una opción de entretenimiento sin riesgos.

Vicente Silva, quien ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en cuatro emisiones, explicó que a través de esa iniciativa muestran que no solo una sala de conciertos o un teatro convencional son recintos propicios para el arte.

Los protagónicos de los solos son Raúl Tamez, Pepe Jaimes, Karla Rosales, Tomás Sebastián, Sara Montero, Antonio Saavedra, Juan Pablo Sosa, David Serrano, Antonio Soria, Karla Bohr Lugo, Lucelen Carvajal, Klaudia Martell, Renée Sabina, Miguel Buenrostro, Carlos Martínez, Eztli Ukben, Valeria Silva, José Ortiz, Luis Neri, Pamela Grimaldo, Zurisadai González, Vesna Grandes, Phil Von y Sakurako San.

Cada intervención tiene una duración de 10 minutos; para consultar la programación, puede acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y del INBAL.

Comentarios