Pachuca.- El secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez anticipó que rendirá buenas cuentas durante su próxima comparecencia ante el Congreso local, cuya fecha está aún por definirse.

Como uno de los principales resultados de su trabajo al frente de la dependencia, destacó la obtención del nombramiento de Zimapán como el sexto pueblo mágico de Hidalgo.

“En este último año, el avance más significativo fue la obtención de un pueblo mágico más; se registraron 140 solicitudes, solo 10 entidades del país tuvieron oportunidad de conseguir un distintivo más. Nosotros entregamos un muy buen expediente y cumplimos con este objetivo”, declaró.

Además, enfatizó que la entidad ha sido sede de diversos eventos de talla nacional e internacional, como es el caso del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, la obtención de la sede para el Premio Pasaporte Abierto, el Desfile de Carnaval 2019, así como la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina en la entidad, entre otras actividades deportivas.

Anticipó que derivado de esos eventos, la entidad cerrará el año con la visita de 10 millones de turistas, lo que significa un incremento de 10 por ciento con respecto al año pasado.

Baños Gómez comentó que durante su comparecencia rendirá cuentas de su trabajo del periodo comprendido entre el 5 de septiembre de 2018 y misma fecha de este año.

En este último año, el avance más significativo fue la obtención de un pueblo mágico más; se registraron 140 solicitudes, solo 10 entidades del país tuvieron oportunidad de conseguir un distintivo más

Eduardo Baños

Comentarios