Alista sector Salud 711 mil vacunas

351
vacunas
Se otorgará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas

Un total de 711 mil 591 acciones preventivas, que incluyen la administración de 333 mil 657 dosis de vacunas, son el objetivo a alcanzar durante la primera Semana Nacional de Salud (SNS), que se desarrolla del 25 de febrero al 3 de marzo.
Al presidir la conferencia de prensa para detallar cada una de las acciones a realizar como parte de la SNS, cuyo lema es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta describió que dicha semana tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de seis meses a cinco años.
Además de completar los esquemas básicos con BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), antirotavirus y antineumocócica conjugada. Se recordó que como parte de los objetivos del Plan Estratégico para la Erradicación de la Poliomielitis en el mundo se realizó el cambio de vacuna oral trivalente a bivalente.
Agregó que también se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT (difteria, tétanos y tosferina) y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SR o SRP). Asimismo se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA. Asimismo, se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de menores de cinco años.
Igualmente se otorgará información a madres, padres o responsables de menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.
El secretario aseguró que gracias a ese tipo de campañas nacionales logró reducirse el índice de enfermedades entre menores, ejemplo de ello es que en Hidalgo desde hace casi 30 años no se han presentado casos de poliomielitis, además de dos décadas sin sarampión, rubéola congénita, tétanos neonatal y difteria.
“Actualmente no es posible que las personas se enfermen por males que son prevenibles o que existe cura”, concluyó.

Actualmente no es posible que las personas se enfermen por males que son prevenibles o que existe cura”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios