Alista SOPOT vía Jorobas-Tula

1218
sopot

Pachuca

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa dando seguimiento puntual a la ejecución de las obras, por ello, realizó un recorrido de supervisión por el distribuidor vial carretera federal Jorobas-Tula, en Tula.
Con una inversión de 94 millones 318 mil 136 pesos, la obra tiene un avance de 98 por ciento y está realizándose una reprogramación de los ciclos de semáforos para hacer más eficiente la fluidez del tránsito a nivel. Continúan con los trabajos de subestructura, superestructura, trabes, losa y diafragma, juntas de dilatación, guarnición, parapeto, barrera separadora, accesos y gasas; asimismo, en el eje tres se trabaja en detalles de pintura. En el cuerpo con dirección a Tula trabajan en tendido de carpeta, colocación de semáforos y luminarias.
El distribuidor se encuentra parcialmente abierto a la circulación ya que se realizan obras complementarias como banquetas, guarniciones y colocación de defensa metálica.
Esa obra se amplió debido a la recuperación de dos puentes peatonales y dos cruces semaforizados con señalamiento horizontal que abarca 1.5 kilómetros, adicionales a la obra del distribuidor; la velocidad máxima contemplada es de 40 kilómetros por hora, por lo que recomiendan respetar los límites de velocidad y transitar esa vía con precaución.
La conclusión será el próximo lunes, considerando las obras complementarias así como las recuperaciones antes mencionadas.
“Generando 160 empleos directos, así como, 450 indirectos, esta obra beneficiará al tránsito promedio diario anual de 14 mil vehículos, asimismo, se integra una ciclovía al cuerpo del puente en ambos sentidos, en la cual se colocarán bolardos con fantasmas (cintas reflejantes) para protección de ciclistas, como parte del proyecto de movilidad integrada”, concluyó el titular de la SOPOT.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios