Alista Tulancingo limpieza en ríos y drenes

426

Tulancingo.- De cara a arrancar un plan local de intervención en ríos y drenes en Tulancingo, fue efectuado un recorrido de supervisión con el fin determinar los puntos prioritarios.

En la inspección participaron diversas instancias como la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Bomberos y Protección Civil (PC), Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y la Secretaría de Servicios Municipales, a través de la jefatura de parques y jardines.

Tentativamente, la próxima semana será puesta en marcha la limpieza en un tramo que comprenderá del puente Prepa dos al desnivel La Esperanza, que sumará una extensión de tres kilómetros.

Asimismo, está contemplada la atención de dos kilómetros más del Río San Lorenzo, del Rancho Universitario hacia el paso peatonal de la ciclovía.

Dichas acciones responden a la falta de respuesta sobre la solicitud de apoyo externada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, a instrucción del edil Fernando Pérez Rodríguez es necesario garantizar los medios de mitigación para evitar contratiempos ante el actual periodo de lluvias.

Para las jornadas será destinado recurso propio, aunque es de resaltar el apoyo de la SOPOT para labores de deshierbe y limpieza en ríos y drenes.

Una vez concluida la intervención, será difundida una campaña de difusión para que no se vierta basura en los afluentes.

Una infraestructura pluvial limpia es sinónimo de seguridad, pues se garantiza su correcto funcionamiento y se evitan posibles obstrucciones.

Finalmente, el recorrido también fue un marco para reafirmar el compromiso y voluntad institucional de los órdenes de gobierno estatal y municipal, ello al destinar acciones para la tranquilidad y seguridad de la población.

Participarán instancias locales y personal emergente de la SOPOT

Comentarios