Pachuca.- La Secretaría de Turismo y prestadores de servicios ya se preparan para el periodo vacacional de verano en el que se espera que arriben al estado más de un millón de paseantes, informó el titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez.

El funcionario explicó que uno de los primeros avances fue una reunión que sostuvo hoy con miembros de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, debido a que se trata del destino turístico más visitado en el periodo de referencia.

Además, están previstos encuentros de trabajo con representantes de pueblos mágicos, hoteles y restaurantes para diseñar estrategias que propicien una buena experiencia para los turistas y lograr que regresen.

Entre los temas que se revisan destacan lo relacionado a promociones, tarifas e incluso medidas que resulten amigables con el ambiente como es lo referente al uso de carbón o leña en áreas de acampar.

Como parte de las actividades de promoción la dependencia también ha realizado visitas a las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. La apuesta es cautivar a ese mercado de donde proviene el 65 por ciento del turismo que llega a Hidalgo.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios