Alista UAEH Día Mundial del Libro

416
UAEH

Se celebrarán los 15 años de Leo… luego existo, que impulsa el INBA y que la Autónoma de Hidalgo retomó hace más de cuatro años; en la ceremonia conmemorativa se develará una placa alusiva al aniversario del programa

Pachuca.-

En el marco del Día Mundial del Libro, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo diferentes actividades.
El 23 de abril se celebrarán los 15 años del programa Leo… luego existo con la participación de la primera actriz Lilia Aragón, leyendo la obra de la escritora mexicana Silvia Molina, en el salón de actos Baltasar Muños Lumbier del edificio central universitario.

En la ceremonia se develará una placa alusiva al aniversario del programa impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y que la UAEH retomó desde hace más de cuatro años de manera ininterrumpida.
Ese mismo día, por la tarde, en la Escuela Superior de Zimapán, el actor hidalguense Fernando Pérez Romero, dentro del programa universitario ¿Por qué leer?, compartirá lecturas de textos del escritor Juan José Arreola, de quien este año se celebra el centenario de su natalicio.

La misma actividad se llevará a cabo el 26 de abril en la Escuela Superior de Actopan y en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).
La celebración para la UAEH es una forma de fomentar en la comunidad universitaria el hábito de la lectura y el reconocimiento por quienes enriquecen la literatura local, nacional y mundial.

El 23
de abril fue establecido desde 1995, por acuerdo de la UNESCO, en conmemoración al día en que fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Con esta fecha se busca rendir homenaje a los autores literarios del mundo y sus obras, por haber promovido el progreso cultural y social de la humanidad, así como la difusión del conocimiento

Comentarios