Alista UAEH séptima Feria de Empleo

1078
Feria de Empleo,UAEH

Será llevada a cabo el 16 de mayo de 9 a 14:30 horas en el polifórum Carlos Martínez Balmori

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará la séptima Feria de Empleo el 16 de mayo, en el polifórum Carlos Martínez Balmori, donde más de 80 empresas ofrecerán vacantes de calidad a la comunidad universitaria y al público en general.

El líder de la Bolsa Universitaria de Empleo Benjamín Martínez Alarcón dio a conocer que el objetivo de esa actividad es que alrededor de 2 mil egresados y buscadores de empleo en general tengan la oportunidad de estar en contacto con los empleadores, así como departamentos de recursos humanos de diversas empresas, con la finalidad de que encuentren las mejores ofertas laborales.

Agregó que estarán presentes más de 80 empresas provenientes de Puebla, Querétaro y Ciudad de México para ofrecer vacantes a los asistentes. “En Hidalgo hay pocos empleos de calidad, por eso se busca traer empresas de otras entidades”, expresó.

Mencionó que en ese evento serán ofertados todo tipo de vacantes y todas ellas ofrecen un empleo de calidad. Al respecto, destacó que algunas de las empresas que estarán presentes será OCC Mundial, que es líder en publicación de vacantes virtuales y con la cual la UAEH mantiene un convenio de colaboración.

Igualmente estará presente la empresa estadunidense Join Us, que ofrecerá alrededor de 60 vacantes para ingenieros, quienes podrán trabajar en el área manufacturera en Estados Unidos. Esa compañía outsourcing ya ha colocado a 30 buscadores de empleo en el estado de Alabama. “La intención es que sepan que hay este tipo de vacantes y las aprovechen”, comentó el organizador.

Martínez Alarcón informó que en las ediciones pasadas, la Feria de Empleo ha tenido un aforo de alrededor de mil 500 visitantes, por lo que en esta ocasión se espera la participación de más de 2 mil egresados y buscadores de empleo en general. Aclaró que el evento es abierto al público en general, pero darán prioridad a los graduados por la UAEH.

La Bolsa Universitaria de Empleo se creó hace más de 20 años y acumula una base de datos de más de 8 mil contactos de egresados y jóvenes interesados en encontrar trabajo, quienes reciben una invitación cada vez que es realizada esa actividad. Además, refirió que en el edificio de Cevide, planta baja, la Bolsa Universitaria de Empleo asesora a los buscadores de empleo en la realización de su currículum vitae y en la presentación para una entrevista de trabajo.

  • El titular del área en el ramo Benjamín Martínez Alarcón puntualizó que el objetivo es que alrededor de 2 mil egresados y buscadores de trabajo tengan la oportunidad de estar en contacto con las 80 empresas provenientes de Puebla, Querétaro y Ciudad de México

Comentarios