Alistan 14 Carrera Atlética FUL

1254
Carrera Atlética FUL,UAEH

Pachuca.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) alista la edición 14 de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL), a realizarse el 26 de agosto a partir de las 8 horas.

La prueba tendrá como salida la explanada de la Preparatoria uno y la cita para los corredores, tanto competitivos como recreativos, es a las 7 horas.

Serán ocho los kilómetros que recorrerán los atletas, quienes pasarán por las principales calles de la capital hidalguense hasta llegar a la Ciudad del Conocimiento, lugar que albergará la Fiesta de las Letras.

La carrera atlética convoca cada año a niños, niñas, jóvenes, personas adultas mayores, mascotas y familias completas, además de personal del sector salud, la 18 zona militar, entre otros.

La dirección de promoción deportiva de la UAEH dio a conocer que próximamente abrirán las inscripciones a través de la página web www.uaeh.edu.mx, por lo que invitó al público a mantenerse pendiente de la convocatoria, pues en esta ocasión concederán la playera conmemorativa a las primeras 14 mil personas registradas.

Las prendas serán entregadas a quienes acrediten su participación con cédula de inscripción y responsiva a partir del 20 de agosto hasta el 24 del mismo mes. La repartición será en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), de 9 a 17 horas.

Esperan superar el récord de la pasada edición, cuando participaron más de 22 mil personas que también salieron de la explanada de la Prepa uno. En contraste, en 2017 la justa convocó a casi 15 mil corredores, quienes hicieron una ruta de ocho kilómetros con salida y meta en la Ciudad del Conocimiento.

La UAEH está preocupada por la seguridad de los participantes, por lo que vigilará la carrera a lo largo de sus 8 mil metros de distancia y tendrá módulos médicos y de hidratación, estos últimos se ubicarán en los kilómetros tres, cuatro, cinco, seis y en la meta. Integrarán también un Garzabús y una ambulancia.

En esta ocasión, la cédula de registro incluirá la categoría de competitivos/elite, que son los participantes que realizarán la carrera en un tiempo mínimo y esperan llegar en las primeras posiciones, por lo que la organización del evento les entregará también un número.

Los primeros 3 mil corredores en arribar a la meta recibirán una medalla conmemorativa, misma que estará a su disposición dentro de las instalaciones del poliforum Carlos Martínez Balmori, donde será la premiación.

La FUL celebrará su edición 31 del 24 de agosto al 2 de septiembre con diversas actividades. Tendrá como país invitado a Argentina y como eje temático la democracia.

Carrera Atlética FUL,UAEH

Comentarios