ALISTAN AUMENTO EN CRÉDITOS INFONAVIT

604
INFONAVIT

Programa de Infonavit beneficiaría a más de 50 mil

Pachuca.- Hasta 50 mil 558 hidalguenses podrán acceder al programa de aumentos de montos máximos de crédito para derechohabientes del Infonavit que tienen ingresos de hasta 7 mil pesos, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Gustavo Rivera Loret de Mola, vocero nacional del Infonavit.

El funcionario federal detalló que el programa Con 7 mil sí, apuesta porque los trabajadores que ganan menos ingresos tengan mayor capacidad de crédito con el fin de que puedan comprar una vivienda de mayor calidad.

Ejemplificó que los derechohabientes, cuyo salario es de 5 mil pesos, recibían crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por 300 mil pesos, sin embargo, con el programa les prestarán hasta 340 mil.

Esa cantidad, sumada a los 30 mil disponibles en la subcuenta de vivienda suman un monto de 370 mil pesos, lo cual, abundó, cambia mucho el tipo de inmueble que pueden comprar.

El financiamiento está acorde a la capacidad de compra de los trabajadores que ganan hasta 7 mil 191 pesos, y además fortalece la colocación de vivienda de interés social y por ende dinamiza a una industria que, de acuerdo con los desarrolladores de vivienda en la entidad, atraviesa por un periodo complicado.

Rivera Loret de Mola aclaró que ese esquema no sustituye al desaparecido programa de subsidios que anteriormente entregaba el gobierno federal, los cuales “iban directo al bolsillo de los desarrolladores; ahora lo que queremos es que los acreditados tengan más opciones y decidan dónde quieren vivir y qué casa comprar, para eso necesitan más recursos”.

Además, detalló que la bolsa de subsidios era finita y estaba disponible solo para algunas entidades del país, no obstante, ahora se trata de una medida nacional que no está limitada a una cierta cantidad de recursos.

En todo el país la demanda potencial de ese programa es de 3 millones 406 mil 82 trabajadores.

Se trata de un aumento progresivo, es decir, es mayor entre menor es el salario del trabajador, con un rango de uno a 2.8 UMA, es decir, entre 2 mil 568 a 7 mil pesos.

Los requisitos para acceder a ese beneficio son ser derechohabiente de Infonavit, contar con una relación laboral y reunir los 116 puntos necesarios para obtener un crédito, los cuales son calculados considerando la edad, el salario y la antigüedad laboral.

Hasta el momento, la dependencia no ha hecho un primer corte de caja de cuántas personas se han beneficiado con el programa Con 7 mil sí, pero la expectativa era favorable, por lo que en próximos días presentarán el balance respectivo.

INFONAVIT

  • Gustavo Rivera Loret de Mola, vocero nacional del instituto, enfatizó que el financiamiento va acorde a la capacidad de compra de los trabajadores que ganan hasta 7 mil 191 pesos; además, fortalece la colocación de vivienda de interés social y dinamiza la industria

Comentarios