Alistan Ayudatón 2017 para niños con cáncer

1460
cancer
El objetivo es superar un millón 522 mil pesos

Pachuca

El 27 y 28 de febrero se llevará a cabo el Ayudatón 2017 con el objetivo de apoyar a menores atendidos en el hospital del niño DIF; el objetivo es superar un millón 522 mil pesos.
El evento se organiza para beneficiar a niñas y niños que padecen cáncer y no cuentan con los recursos necesarios para su tratamiento, así lo informó en conferencia de prensa Patricia González Valencia, titular del DIF Hidalgo, acompañada de la directora del hospital Georgina Romo Hernández.
También asistieron Baltasar Madrid Nieto, director de Casa de la Amistad, y Cristian Guerrero Barragán, director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.
El Ayudatón se transmitirá de las 7 a las 19 horas por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo, canal 12.1 y sus repetidoras ubicadas en Huejutla, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Tepeapulco, así como por las 10 estaciones que conforman la red estatal de Hidalgo Radio.
Trasmitirán los testimonios de niños que han sido beneficiados por el Ayudatón e igualmente de quienes están en espera de un tratamiento, además habrá entrevistas con médicos especialistas y será completamente en vivo, indicó la funcionaria.
La mecánica para donar será vía telefónica a través del número 01 800 742 6435, depósitos Banamex a la cuenta 6060170 sucursal 7004 Clabe 00 2180 7004 6060 1704 de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer; a través de las alcancías que se instalarán en plaza Galerías, hospital del niño DIF, en 98.1 y sus estaciones repetidoras y en las tiendas Oxxo.
Por su parte, Baltasar Madrid Nieto aseguró que la institución que dirige tiene como propósito ayudar a que los niños que padecen cáncer a tengan una mejor sobrevida.
A lo largo de 26 años han brindado apoyo a 8 mil 700 menores, además puntualizó que en los últimos cinco años ha colaborado con el hospital del niño DIF en donde se han invertido más de 14 millones de pesos y se ha beneficiado alrededor 300 infantes vida.
Georgina Romo Hernández informó que el cáncer es un problema de salud pública, en México es la segunda causa de muerte en niños de cinco a 14 años y se diagnostican anualmente entre 5 mil y 6 mil casos.
En el marco del Ayudatón 2017 se realizará la segunda Carrera Atlética de cinco kilómetros el domingo 5 de febrero, la salida y meta serán en el complejo deportivo Revolución Mexicana y dará inicio a las 7 horas. Las inscripciones se realizan en la dirección del hospital del niño DIF y el donativo de inscripción es de 250 pesos, que incluye un paquete y una playera.

Comentarios