El choque será el viernes en la Cancha Azul del Tec de Monterrey

Pachuca.- La duela del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo arderá el viernes cuando los Borregos, campeones de la Liga ABE, se midan a Capitanes de la Ciudad de México, actual subcampeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), partido que será la presentación del conjunto hidalguense de cara a la siguiente
temporada.

Al respecto, el coach Sergio Molina espera que sea un encuentro que les sirva a ambos equipos, previo a sus respectivos campeonatos.

“Tenemos el honor de recibir a un equipo del nivel de Capitanes y esperamos comportarnos a la altura para que también este juego le pueda servir a Capitanes y sin duda, a nosotros desde el primer segundo en la cancha”, expuso.

Previo a ese partido, Molina expuso el trabajo que han realizado en la pretemporada, donde los Borregos han tenido distintos partidos de preparación que les han servido para llegar en buen nivel tanto al encuentro del viernes como para la temporada de la Liga ABE.

“Estaremos trabajando mes y medio de pretemporada antes de iniciar la Liga, hace unos días enfrentamos la final de la Copa Universitaria Leyendas de Basquetbol en Celaya contra UP de Guadalajara, fue un torneo muy demandante, con equipos de mucho nivel y una final muy digna de lo que esperaban, donde lo saldamos con victoria”, concluyó el coach.

Otro de los ingredientes atractivos para ese duelo será el regreso de Emmanuel Trinidad, jugador que fue campeón con Borregos de Hidalgo, y que ahora porta los colores de Capitanes como uno de sus más recientes refuerzos del equipo capitalino. La mesa está puesta para que se viva un partido lleno de emociones.

Capitanes de la CDMX fue fundado en 2016 y en tres años cuenta con dos subcampeonatos en la LNBP, este último cayó ante Fuerza Regia. Por el lado de Borregos, los pupilos de Molina consiguieron el título de tricampeones de la Liga ABE al imponerse a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, en el que por primera vez en la historia de los Ocho Grandes, un equipo anfitrión se coronó en casa.

El partido arrancará el viernes a las 19 horas en la Cancha Azul del campus Hidalgo. Se recomienda a la afición llegar temprano, ya que la entrada es libre y el cupo limitado.

Comentarios