Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) presentaron ayer en la entidad la campaña Buen Fin 2017, evento que, de acuerdo con los dirigentes de ambos organismos, tiene el objetivo de reactivar el mercado interno ante las afectaciones generadas por el sismo acontecido en septiembre pasado y el cambio en las políticas económicas en Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta los líderes de ambos organismos empresariales, quienes estuvieron acompañados de Ana Cecilia Aguilar, representante de la delegación federal de la Secretaría de Economía y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Alberto Chávez.

La campaña
apuesta por reactivar la economía interna tras los sismos y políticas económicas de Trump; estiman que el repunte, tanto en comercios que participen como en derrama económica generada por el evento, será de
10 por ciento

De acuerdo con el presidente de Canacope Héctor Bautista, calculan que 4 mil 500 comercios afiliados a esa cúpula empresarial se sumen a la jornada de ofertas que en esta edición se llevará a cabo de 17 al 20 de noviembre.

Por su parte, el presidente de Canaco Juan Jesús Bravo externó que 700 de sus socios ofrecerán ofertas durante esa temporada.

Además estimó que el repunte, tanto en comercios que participen como en derrama económica generada por el evento, será de 10 por ciento.

El dirigente comentó que Canaco Pachuca está convocando al comercio tradicional a generar ofertas realmente atractivas, a fin de que puedan competir con las grandes tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad).

Añadió que también solicitaron al gobierno estatal que adelantara aguinaldos, sin embargo, aún esperan respuesta.

Durante la actividad los líderes de Canaco y Canacope, organismos con 80 y 100 años de antigüedad, y que tradicionalmente operaban por su cuenta, manifestaron que en adelante trabajarán de manera coordinada en favor del comercio.

Participación

  • De acuerdo con
    el presidente de Canacope Héctor Bautista, calculan que 4 mil 500 comercios afiliados a esa cúpula empresarial se sumen a la jornada de ofertas que en esta edición se llevará
    a cabo de 17 al 20 de noviembre

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