Alistan congreso para renovar dirigencia del SNTE

1110
snte
Sinuhé Ramírez Oviedo dijo que “no metería las manos”

Las planillas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se preparan para contender por la sucesión de la Secretaría General, al respecto el actual dirigente Sinuhé Ramírez Oviedo dijo que “no meterá las manos”.
Algunas personas que podrían ser sucesor de Ramírez Oviedo son: Enrique Morales Acosta, Juan José Luna, Leticia Lazcano Contreras, Heriberto Molina y Lucrecio Leines Medécigo, Eliseo Molina Hernández, de acuerdo con trabajadores de la educación, ya que de forma oficial aún no hay nombres para la postulación.
En la emisión del congreso para decidir la próxima dirigencia participarán 700 delegados, además por primera vez recibirán un informe detallado de las finanzas de ese organismo, indicó el secretario general Sinuhé Ramírez Oviedo.
Sostuvo que la “guerra sucia” que circula en su contra, a través de redes sociales, poco o nada conseguirá, pues en el gremio magisterial quedaron atrás los tiempos de cacicazgo, corrupción y compadrazgo.
Ramírez Oviedo descalificó esa práctica de desinformación y dijo que quienes lo hacen quieren “regresar al sindicato para seguir saqueándolo.
“La guerra sucia que pretende desestabilizar la unidad de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no fructificará, porque hay un gremio cohesionado en las aulas y listo para hacer valer su voz en el próximo 22 congreso seccional”, declaró el líder magisterial.
El líder puntualizó que la agrupación política local que intentan conformar allegados de los exdirigentes magisteriales Moisés Jiménez Sánchez y Mirna García López, así como del exdiputado Dolores López Guzmán, no tendrá eco en el magisterio hidalguense.
“Esa intención perversa está dando cuenta por sí misma de la ambición política que pueden tener algunos personajes más allá del SNTE, más allá del amor que decimos tenerle al magisterio, sus propios actos demuestran lo que aspiran y lo que anhelan: tener poder político.”
Manifestó ser respetuoso de las decisiones de los actores a ingresar y no será partícipe de esa decisión que tomará el comité; agregó que no es su intención involucrarse en el proceso de selección.

El líder puntualizó
que la agrupación política local que intentan conformar allegados de los exdirigentes magisteriales Moisés Jiménez Sánchez y Mirna García López, así como del exdiputado Dolores López Guzmán, no tendrá eco en el magisterio hidalguense

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEfectuarán conferencia sobre maíz y forraje
Artículo siguienteDefenderá Xolos liderato general ante Tuzos
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]