Pachuca

Está en proyecto la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) mediante el cual mediadores certificados por esa instancia apoyen a las y los trabajadores con créditos vencidos a encontrar soluciones favorables a su problemática.
Así lo dio a conocer en entrevista Aldo Rodríguez García, gerente de mediación de cartera del Infonavit, quien añadió que la estrategia registra avance de 90 por ciento.
“Hay un proyecto trabajando en combinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado para que mediadores certificados del Poder Judicial local nos ayuden a mediar asuntos de créditos vencidos con trabajadores”, resaltó.
Añadió que las ventajas de la mediación son diversas pero, sobre todo, subrayó que se trata de un acuerdo formal, sin costo para el trabajador y que queda debidamente documentado.
Las labores de mediación se llevarán a cabo con el apoyo del Centro de Justicia Alternativa.
Aunque ese tipo de mecanismos ya operan en la actualidad, la idea es acercarlos de manera más efectiva a las y los derechohabientes.

Dato

Las labores se llevarán a cabo con el apoyo del Centro de Justicia Alternativa

Comentarios