Alistan delegación de proyectos integrales

280
proyectos integrales

Aún no existe un lugar definido para ubicar sus oficinas

Pachuca.- En las próximas semanas quedaría definido el espacio que albergará las oficinas de la delegación de proyectos integrales en Hidalgo del próximo gobierno federal, aseveró quien encabezará la dependencia, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista telefónica con este diario, el aún dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que será hasta el primero de diciembre cuando asuma formalmente su nuevo encargo; mientras tanto, llevan a cabo las adecuaciones necesarias en materia jurídica y administrativa para que todo quede normado con manuales de procedimientos.

No obstante, dijo que aún no existe un lugar definido en donde podrían quedar las oficinas de dicha dependencia, pero aseveró que en próximos días atenderán ese asunto, mientras tanto continuarán laborando sin importar el lugar.

Respecto a la restructuración que será llevada a cabo al interior de las delegaciones federales como parte del proyecto nacional y que además incluiría una reorganización del personal que labora al interior de ellas, comentó que ya trabajan en ello, aunque no necesariamente realizarán despidos.

“No hablamos necesariamente de despidos, sino simplemente en algunos casos de los términos de los contratos o de las actividades”, por lo que aseveró que a nivel federal y local ya analizan un plan para saber cómo trabajarán durante los próximos seis años.

Aún analizan acción jurídica por conflicto en el Congreso

Por otra parte, Mendoza Zenteno expresó que el grupo parlamentario de su partido continúa valorando la posibilidad de ejercer acciones legales en contra de los diputados priistas que se niegan a reconocer la mayoría de Morena en el Congreso local y, por tanto, a cederles el primer año de la presidencia de la junta de gobierno.

Aseguró que los diputados morenistas revisaron meticulosamente los detalles y desde su punto de vista tienen la razón al pedir que se respete y se ejerza esa mayoría; sin embargo, dijo que aún esperan que los legisladores priistas recapaciten, pues de lo contrario deberán proceder jurídicamente al respecto.

  • Abraham Mendoza Zenteno, quien presidirá la dependencia en la entidad, indicó que hasta el primero de diciembre asumirá formalmente el cargo; mientras tanto, llevan a cabo las adecuaciones necesarias en materia jurídica y administrativa para que todo quede normado

Comentarios