Alistan detalles para Campeones Omega 2020

468
Campeones Omega 2020

Pachuca.- La octava edición del Torneo Campeones Omega 2020 de lima lama reunirá a artemarcialistas de siete entidades del país, quienes verán acción el sábado en el gimnasio Constancio Córdoba, de la unidad deportiva municipal de Pachuca.

El evento será coordinado por la Organización Mexicana Garra de Águila (Omega), dirigida por el entrenador Daniel Vázquez Ocaña y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), encabezado por Fernando Gutiérrez Pérez.

Hasta el momento, está confirmada la presencia de las delegaciones de la Ciudad y Estado de México, Mérida, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, esa última estará conformada por escuelas de lima lama de Pachuca y Tizayuca, principalmente.

Serán disputados enfrentamientos en pelea continua (de puntos, full contac y box amateur) y formas (tradicionales y creativas), informaron los organizadores, quienes agregaron que a la par del torneo serán efectuadas exhibiciones de artes de defensa personal y rompimientos.

Las actividades comenzarán en punto de las 9 horas y los ganadores de cada categoría, división y modalidad serán premiados con medallas simbólicas de oro, plata y bronce.

Año con año, el certamen ha crecido en cuanto al número de participantes y el objetivo es que continúe la difusión de ese arte marcial para la renovación del semillero deportivo, además de incentivar a quienes ya llevan tiempo en su práctica.

En 2019, la justa fue realizada en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), donde vieron acción más de 200 atletas de diferentes estados.

Comentarios