Alistan otro en Acaxochitlán

272
ACA

Pachuca.-
La alcaldía de Acaxochitlán entregó la primera etapa del telebachillerato comunitario plantel La Mesa, integrado por un salón de clases y un módulo de sanitarios, obra en la que invirtieron 700 mil pesos aproximadamente. La construcción inició en octubre de 2017.
El año pasado el gobierno del estado entregó al Sistema Telebachillerato uniformes escolares y dispositivos electrónicos tipo tabletas, para que los alumnos contaran con nuevas tecnologías y estuvieran en igualdad de circunstancias con sus pares de otros subsistemas.
Durante la entrega de las instalaciones también otorgaron libros de texto para el alumnado de los planteles Coyametepec, La Mesa, Los Reyes, San Francisco Atotonilco, La Bóveda y Santa Catarina. Asimismo, se repartieron uniformes para estudiantes de Los Reyes; así como mobiliario para las instituciones de La Mesa y Los Reyes.
En total 20 estudiantes conformarán la primera generación del plantel Los Reyes, en Acaxochitlán. En noviembre del año pasado iniciaron oficialmente las actividades, luego de la gestión efectuada por la edila Rocío Sosa para ese plantel de educación media superior en el municipio.
En contraste, la modalidad de telebachillerato comunitario en Hidalgo redujo el índice de deserción escolar, ya que es menor a tres por ciento, “es decir, 10 puntos debajo de la media nacional”, informó el director general del organismo Elías Cornejo Sánchez, pues el promedio nacional es de 13 por ciento.
“A diferencia de otras instituciones educativas, el telebachillerato comunitario atiende a la juventud en localidades con mayores índices de marginación”, explicó el titular del servicio.
Debido a las condiciones geográficas son pocas o nulas las posibilidades de ingresar a un plantel convencional de educación media superior, por lo que están atentos a que el subsistema ofrezca educación de calidad con la cual estudiantes adquieran habilidades, conocimientos y competencias, así como que la juventud participe en el desarrollo de su entorno y de la entidad, explicó el funcionario.

Comentarios