Alistan entrega de museo cultural de Huapalcalco

1515
PAG28-En días, entregarán museo cultural de Huapalcalco-

 

En pocos días, entregarán el museo comunitario de Huapalcalco tras ser confirmada la finalización de los trabajos el fin de semana.
En comunicado, las autoridades municipales informaron que la inversión para el recinto cultural ascendió a 2.5 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Cultura (Focul) 2015, y gestionados ante la Cámara de Diputados federal.
Los conos ubicados a metros de la zona de vestigios arqueológicos, fueron reutilizados y acondicionados para la exhibición de piezas arqueológicas y la presentación de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la región.
La infraestructura cultural está asentada en una superficie de 800 metros cuadrados, con un puente que liga a ambos conos y un recibidor con vitral abierto; los detalles por concretar son barandales e iluminación.
El museo contará con área de exhibición, vestíbulo, sanitarios y plazoleta con rampas para el acceso de personas con discapacidad.
Además de la exposición permanente considerada para dicho recinto, actualmente gestionan otras de carácter temporal. Por lo que no será solo un museo arqueológico, sino una referencia comunitaria que integrará información de Huapalcalco como uno de los primeros asentamientos humanos en Mesoamérica.
Asimismo, el comunicado refiere que el museo incrementará la oferta turística municipal de forma permanente.

Aspectos

  • La infraestructura
    está asentada en una superficie de 800 metros cuadrados, con un puente que liga a ambos conos y un recibidor con vitral abierto; los detalles por concretar son barandales e iluminación.

Comentarios